La diputada por el distrito 17, Mercedes Bulnes, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad urgente de dotar a la Región del Maule de un aeropuerto propio. Ante la reciente noticia sobre la ampliación y mejoras del aeropuerto de Valparaíso, Bulnes destacó la importancia de que su región no sea relegada en la lista de prioridades.
«Es una buena noticia para Valparaíso, pero en el Maule llevamos años esperando», expresó Bulnes. Con más de un millón de habitantes y una distancia significativa de los aeropuertos de Santiago y Concepción, que supera los 500 kilómetros, la diputada subrayó la necesidad imperante de contar con una infraestructura aeroportuaria propia.
La ausencia de un aeropuerto en la región no solo dificulta el desarrollo turístico y la exportación de productos agrícolas, sino que también obstaculiza la respuesta en situaciones médicas, emergencias y combate de incendios forestales, resaltó Bulnes. «Un aeropuerto nos ayudaría a desarrollar nuestra región y brindaría una serie de oportunidades», afirmó.
Ante esta situación, la diputada Bulnes ha oficiado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a los respectivos seremis de ambas carteras en la Región del Maule y a la Dirección General de Aeronáutica, solicitando la realización de estudios serios que permitan avanzar en la materialización de este proyecto.
«Más allá de las peticiones verbales que he hecho durante todos estos años, es crucial dar un primer paso en esta dirección y en un acto de justicia territorial con los maulinos y maulinas, tener un aeropuerto en nuestra región. Eso le serviría a todos», concluyó la diputada.