Inicio 📰 Nacional WOM demanda a Claro por competencia desleal: «Sus ejecutivos se han pasar por los nuestros»

WOM demanda a Claro por competencia desleal: «Sus ejecutivos se han pasar por los nuestros»

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 142 visitas

La operadora de telecomunicaciones WOM presentó este viernes una demanda en contra de Claro Chile, acusándola de competencia desleal y afirmando que “sus ejecutivos se hacen pasar por los nuestros”.

Wom ingresó una demanda al 24° Juzgado Civil de Santiago, donde afirman que Claro usa tácticas desleales para que clientes de cambien a la segunda, consignó Diario Financiero.

“Más alarmante aún, Claro Chile también ha adoptado tácticas en las que sus ejecutivos se hacen pasar por nuestros ejecutivos, transmitiendo falsas noticias sobre alzas imprevistas en los planes o caducidad de descuentos, lo que genera un artificial descontento en nuestros clientes”, sostiene el escrito de WOM.

En la empresa de inversores británicos apuntan que desde agosto de 2023 han tomado contacto con la compañía rival para zanjar el tema, pero que las supuestas malas prácticas no han terminado, por lo que acudieron a tribunales y sostienen que los ejecutivos de Claro tienen conocimiento del caso.

“Los ejecutivos de Claro tienen información sumamente completa y detallada de los clientes de WOM, además de información comercialmente sensible de mi representada, que en ningún caso tiene el carácter de pública. Luego, si contar con información sensible de la competencia es por sí ilegítimo, utilizar esta información para su aprovechamiento comercial despeja toda duda respecto de la ilicitud de esta práctica”, agrega la marca morada.

Respuesta de Claro

Tras conocerse la demanda, desde Claro respondieron a WOM, negando las acusaciones y asegurando que ellos promueven la sana competencia y el “comportamiento ético en los negocios y el respeto irrestrictos a los derechos del consumidor”.

“Rechazamos terminantemente cualquier imputación tendiente a responsabilizarnos de acciones contrarias a la libre competencia por parte de nuestra empresa. Si bien aún no hemos sido notificados de la demanda, una vez que esto haya ocurrido, probaremos en tribunales que no hemos incurrido en estas prácticas las cuales se alejan de nuestras políticas y principios”, señala Claro.

“En Claro creemos y promovemos la sana competencia, el comportamiento ético en los negocios y el respeto irrestricto a los derechos del consumidor, por lo que adherimos a estrictas políticas de comportamiento operacional”, añade la empresa de origen mexicano.

Por último, Claro indica que es “un activo participante en las mesas de trabajo junto a Subtel y Sernac, las que buscan fomentar las mejores prácticas en la industria en beneficio de los consumidores”.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.