Inicio 📰 Nacional Emprendedora de la Región del Maule triunfa en «Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras» con “Bug Me”

Emprendedora de la Región del Maule triunfa en «Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras» con “Bug Me”

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 578 visitas
  • Su compromiso con la calidad y el bienestar animal la llevó a la cima, mientras que «P&M Foods» y «Boulder Azul» destacaron como finalistas, consolidando el poder del emprendimiento femenino en el mundo empresarial.

 En una competencia reñida, en la que destacó la innovación y la pasión por el emprendimiento femenino, «Bug Me» se alzó como ganadora del campeonato «Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras». La iniciativa es de Constanza Torres, y se dedica a la elaboración y venta de productos alimenticios para mascotas, y desde sus inicios, ha demostrado un compromiso excepcional con la salud y el bienestar animal.

Reconociendo la importancia de una alimentación de alta calidad para las mascotas, «Bug Me» se ha esforzado por abordar problemas como la obesidad, la diabetes y otras enfermedades relacionadas con una mala alimentación en animales domésticos. Su enfoque en la nutrición y el bienestar ha resonado profundamente en la comunidad, trabajo que la llevó a coronarse como ganadora de este campeonato, que en su etapa de convocatoria, tuvo una cifra récord de iniciativas inscritas, con más de 12 mil postulantes.

Constanza fue galardonada tras participar de la gran final del torneo junto a las otras dos finalistas, Patricia Palma, fundadora de “P&M Foods” y Lorena Alarcón, dueña de “Boulder Azul”. Las tres presentaron sus respectivos Pitch ante un jurado, compuesto por Isabel de Gregorio, gerente División Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank; Cecilia Zapata, gerente de Sostenibilidad Ruta del Maipo en Isa Intervial; Gloria Tironi, directora ejecutiva de Puelche HC y miembro del G100 y Andrés Montoya, socio y director comercial del Grupo Progestion y miembro del G100, quienes eligieron a “Bug Me” como ganadora del premio de $10 millones, mientras que las otras dos concursantes se llevaron $1 millón cada una.

Bug Me: Innovación y pasión por la alimentación para mascotas

Desde la Región del Maule hasta la cima del concurso «Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras», «Bug Me» comenzó desde una necesidad personal de Constanza Torres; crear una solución para su perro Baltasar, que fue diagnosticado con alergia al pollo. Desde esta experiencia y la búsqueda de una solución saludable para su mascota, la inspiró para comenzar a elaborar alternativas naturales y saludables para animales domésticos.

La aceptación inicial de la marca fue un desafío, pero la singularidad de sus productos, basados en insectos con un sabor único y especial, ganó rápidamente el reconocimiento de los tutores y los profesionales de la salud animal. Validados por veterinarios especialistas, dermatólogos y gastroenterólogos, «Bug Me» se ha destacado como una marca de garantía en calidad.

Mirando hacia el futuro, «Bug Me» continúa su trabajo incansable, lanzando nuevos productos y expandiendo sus variedades. “Ahora estamos trabajando como hormigas ya que se viene el lanzamiento de nuevos productos este año y además nuevas variedades”, explicó Constanza Torres.

Con la mira puesta en conquistar mercados internacionales como España y Brasil, la marca sigue comprometida en brindar lo mejor a sus clientes en Chile, invitándolos a unirse a esta emocionante aventura a través de sus redes sociales y página web, donde los consumidores pueden encontrar recetas innovadoras para enriquecer la alimentación diaria de sus mascotas.

“Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras» fue posible gracias a la colaboración de G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, junto a Transbank, Paris e Isa Intervial.

 

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.