Inicio Sociedad Lider potencia su e-commerce estival en Maule y más de 80 de las principales localidades turísticas y balnearios de Chile

Lider potencia su e-commerce estival en Maule y más de 80 de las principales localidades turísticas y balnearios de Chile

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 655 visitas

Llegó el verano y seguramente muchas personas ya están organizando los panoramas y actividades que realizarán durante las tan esperadas vacaciones en la playa, el lago, el cerro o el campo. Frente a la mayor demanda que produce el desplazamiento de personas hacia diferentes rincones del país, la cadena de supermercado de Walmart Chile- matriz de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista-, reforzó su propuesta de e-commerce para responder en tiempo y forma al aumento de pedidos online. Ampliarán su alcance en las 82 localidades con más afluencia de veraneantes, siendo la con mayor cobertura y periodicidad, reafirmando además su compromiso de mantener una propuesta de valor de precios bajos, gran surtido de productos, despacho gratuito por compras sobre $45.000 y acumulación de Pesos Mi Club.

Considerando que, según un estudio de la Mutual de Seguridad, el 55% de las personas asegura que se tomará días libres y que el 42% planea hacerlo por dos semanas, desde la cadena señalaron que esperan un alza de e-commerce de un 40% en promedio, a través de sus plataformas online, Lider.cl y Lider App. “Para Lider la experiencia de nuestros clientes es fundamental. Por ello, hemos hecho un trabajo enfocado en tres pilares clave que sustentan nuestra propuesta de valor: precio, cobertura y surtido. Esto implica llegar hasta donde nuestros clientes están, ofrecer los productos que necesitan en las zonas de veraneo a precios bajos, con tiempos de entrega optimizados, para que las familias ahorren y se abastezcan en un mismo lugar”, señaló Eli Senerman, Gerente de Walmart Digital.

La estrategia estival incluye la adaptación de inventarios y surtido en tiendas clave desde donde saldrán los pedidos, ampliando la oferta en las categorías premium y en los productos más consumidos por las personas durante las vacaciones, como carnes, frutas y verduras, bebestibles, snacks y helados, además de los clásicos para la despensa. A esto se le suma mayor frecuencia de reposición para asegurar continuidad de stock.

En cuanto a los tiempos de despacho, la supermercadista implementó ventanas y frecuencias de entrega diferenciadas por zona, las que varían desde despachos en 2 horas hasta repartos semanales, dependiendo de la localidad. La estrategia estival de Lider estará disponible hasta febrero

 Listado de los balnearios

 Viña del Mar, Concón, Valparaíso, Pucón, Villarrica, Algarrobo, San Antonio, Santo Domingo, Maitencillo, Navidad, Pichilemu, Las Cabras (Rapel), La Serena, Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros, Puerto Varas, Puerto Montt, Lago Llanquihue, Caldera, Bahía Inglesa, Valdivia, Iquique, Lago Ranco, Playa Blanca, Puerto Velero, Morrillos, Totoralillo, Las Tacas, Licanray, Lago Caburgua, El Quisco, Papudo, Quintay, Tunquén.

Algunas localidades

Tambillos, La Ligua, Las Cabras, Litueche, Rapel, Navidad, Matanzas, Pichilemu, Vichuquén, Colbún, Lago Colbún, Calbuco, Carretera Austral (Tramo Puerto Montt), Rupanco, San Pablo, Castro, Chonchi, Dalcahue, Rilan, Corral, Paillaco, San jose de La Mariquina.

 

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.