Con humor, Benjamín compartió su testimonio de esta particular situación que le ha tocado vivir. Además, aseguró que su intención es que en esta oportunidad quiere ser presidente de su mesa.
“Estoy esperando que el Servel me mande el contrato”, dijo Benjamín, joven que ha salido ocho veces designado como vocal de mesa. Por ello, en conversación con 24 horas, contó su experiencia en la previa de esta nueva jornada electoral que trabajará.
Con humor, el joven aseguró que, en un principio, al revisar la página del Servel, no podía creer que salió designado nuevamente, destruyendo su esperanza de no tener que trabajar en este plebiscito constitucional.
“Espero llegar hoy día a ser vocal de mesa, darme la mano con las personas del Servel y hacer una entrevista de trabajo”, dijo, sacando risas en el estudio, donde estaban Carmen Gloria Arroyo y Constanza Santamaría.
Benjamín, quien estudia periodismo, aseguró que su intención es ser presidente de mesa y que, pese a que le ha tocada ocho veces esta función, no es un experto. También reconoció que no se presentó el sábado a la constitución de mesas. “No fui. No fui”, expresó para luego agregar: “Debería haber ido porque también te paga ese día, pero no fui”.
El joven fue acompañado por la periodista de 24 horas hasta su local de votación, el que no era el mismo de la última elección. Por ello, confesó que no sabe qué mesa le toca.
En la mesa donde Benjamín será vocal, en el Liceo Eliosa Díaz de Conchalí, votan sus dos hermanas y su padre. “Cómo no me vana a tener algo. Cómo no me van a tener un chocolatito”, expresó.