Esta tarde los chilenos llegaron a Cerrillos, siendo una de las primeras delegaciones en habitar las torres del surponiente de la capital.
Del hotel He Wang, de Santiago Centro, al hogar que tendrán durante casi dos semanas fue el traslado que hicieron los seleccionados de Chile que competirán durante los Juegos Parapanamericanos, que inician el 17 de noviembre.
El Team ParaChile partió desde la calle Libertad, en pleno centro de la capital, donde los deportistas fueron transportados en tres buses para arribar a las torres E y F de la Villa Parapanamericana.
EL ARRIBO FELIZ
Expectación por conocer las instalaciones. Eso sintió el pesista Juan Carlos Garrido: “Es sumamente gratificante poder estar acá, me llena de orgullo que seamos sede y tengamos la oportunidad de recibir los Juegos”.
Otra deportista que mostró su contento por iniciar su estadía en la Villa fue la velocista Amanda Cerna quien dijo que “es un sueño, estoy ansiosa por conocer las instalaciones, competir y llegar a lo más alto en el podio”.
Por otra parte, la especialista en Para powerlifting, Camila Campos, señaló que “este es el inicio de la gran fiesta, esperamos el apoyo de todos los chilenos y mejorar lo que logré en Lima 2019”.
Sumando al Team ParaChile, ya se encuentran otras delegaciones en los edificios de la comuna del surponiente de la capital, como Canadá y Venezuela, aunque el número de residentes crecerá durante los próximos días.
De los 1.355 departamentos de la Villa, 318 tienen accesibilidad universal, lo que los convierte en uno de los primeros complejos habitacionales construidos con ingeniería y arquitectura inclusiva.
Luego de los Juegos, los inmuebles se transformarán en viviendas sociales, uno de los grandes legados de la cita continental junto con la nueva infraestructura deportiva para el país.
Por: Pablo Apablaza/Santiago 2023.