La Teletón nos ha dejado varias historias que han calado en lo profundo de los corazones de los chilenos, que no se pierden año a año la cruzada solidaria.
Una de ellas es la de Adrián Martín Vega, quien en 2015, y luego en 2017, emocionó a todos con su talento vocal. Con solo 10 años, el español se lució sobre el escenario del Estadio Nacional con su interpretación del tema «Qué bonito» de Rosario Flores.
Y este 2023 anunció que volverá a la Teletón como parte del show de cierre en la Quinta Vergara: «¡Familia! Qué gran noticia os tengo que dar hoy, la próxima semana estaré de nuevo en Teletón Chile. Qué ilusión volver a reencontrarme con el pueblo chileno, os tengo mi corazón. Qué bonito es apoyar esta buena causa y el trabajo que hacen por tantas personas».
Adrián padece hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, lo que ha generado que tenga que someterse a múltiples cirugías.
Aun así, la pasión de este menor por la música permaneció intacta. Su primera vez delante de una cámara fue en el concurso de talentos «Mamá quiero ser artista», en donde ganó el primer lugar.
Tiempo después, deslumbró a todos en YouTube publicando un video en donde él y su hermana cantan «Qué Bonito», convirtiéndose en viral, con más de cinco millones de reproducciones. Sumado a esto, participó en el programa español «Levántate» de Telecinco.
En riesgo
En 2018 su salud empeoró luego de que sufriera un fuerte dolor de cabeza y vómitos, por lo que tuvo que ser operado de urgencia, pero no salió bien y hubo que repetir la intervención. «Está siendo preparado para volver a ser intervenido la semana que viene y cambiar las válvulas que tiene en el cerebro», señaló su padre en esa oportunidad, pudiendo recuperarse posteriormente.
El presente de Adrián
En la actualidad, Adrián tiene 18 añosy ya es un joven adulto. En su cuenta de Instagram suma más de 159 mil seguidores y promociona su último trabajo musical, «Pídeme».
A través de redes sociales mantiene contacto con sus fans y ha continuado ligado a la música, y ya suma dos discos, «Lleno de vida» y «No me doy por vencido». Incluso fue nominado para los Grammy Latinosen 2016, además de conseguir ser disco de oro.
Su último sencillo fue «París», el cual incluso cuenta con un videoclip grabado desde la Torre Eiffel y que fue lanzado meses después de haberse graduado del colegio.
Así luce hoy Adrián Martín Vega
Fuente: Meganoticias