El próximo 10 y 11 de noviembre se conmemoran 45 años desde la primera Teletón, campaña nacional que busca recaudar fondos para niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Cada año un niño o una pareja de ellos son los seleccionados como los embajadores de la campaña (antes ‘niños símbolos’), y se encargan de transmitir el mensaje de la Teletón a todo Chile.
Jane Hermosilla: primera niña embajadora
En 1978 este importante rol recayó en Jane Hermosilla, que en ese entonces tenía apenas 4 años de vida, diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, lo que le provocó múltiples contracturas articulares al momento de nacer, con las que vive hasta el día de hoy.
En una conversación que tuvo con Publimetro en el 2014, Jane agradeció enormemente a la Teletón, asegurando que la organización «me rehabilitó. A mí y a mi mamá».
Hermosilla recordó los cambios que ha tenido la Teletón a lo largo del tiempo. «En ese tiempo tenía que trabajar con unos aparatos de fierro, enormes y pesados, me costaba mucho tratar de caminar con ellos, por eso me alegro tanto cuando veo que ahora se usa una tecnología más amable», expuso.
Tras haber estudiado programación en computación en su colegio, una vez egresada hizo la práctica en una empresa que se dedica a vender sepulturas. Tras la quiebra del negocio, su destino cambió y se especializó como ejecutiva bancaria.
En su cuenta de Facebook suele compartir fotos de su familia, compuesta por sus dos hijos, uno adolescente y otra que apenas ha entrado al colegio.
Así luce hoy Jane Hermosilla