El defensa de Chile lamentó la derrota ante Brasil y no haber podido ganar la medalla dorada.
Chile se quedó con la medalla de plata en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos tras perder en los lanzamientos penales por 4-2 ante Brasil, en un partido que pese a dominar durante todo el encuentro, terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Por lo mismo, en los jugadores chilenos quedaron con la tristeza de no haber podido cerrar el partido y conquistar la medalla de oro.
“Fuimos dominadores de los 90 minutos. Ellos con un córner encuentran el empate totalmente injusto, ya que fuimos superiores. Pero el fútbol son goles, no pudimos convertir el segundo y ellos anotaron el empate”, expresó Matías Zaldivia.
El experimentado defensa (fue uno de los jugadores mayores que nominó el técnico Eduardo Berizzo), agregó que “en el suplemento lo buscamos igual, pero no se dio, nos fuimos a los penales y ya se sabe que son una lotería”.
Por último, sostuvo que “tengo la cabeza que se nos escapó por muy poco esto, la medalla de oro era algo muy histórico para el país, al igual que esto (la de plata) y es un honor que mi nombre esté”.
Pedro Marín Roldán – Nicolás Reyes / Photosport
Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 via Photosport.