La dupla chilena de Trinidad y Soledad García disfrutó su debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «No nos imaginábamos tanto apoyo del público», valoraron después de su actuación en la rutina técnica.
Con gran expectación del público se inició este martes la natación artística en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Y los asistentes aplaudieron insistentemente a la dupla chilena, que quedó en el sexto lugar con su primera presentación, con una puntuación de 180.3567. La jornada matinal la encabezaron las mexicanas Joana Jiménez y Nuria Diosdado (250.2333)
Pero más allá del resultado parcial, la alegría de las locales apuntaba a la localía. «Estamos muy contentas. La verdad es que no nos imaginábamos tanto apoyo del público. Fue muy llenador, así que quedamos muy felices, contentas con nuestra participación. Hicimos lo que tocaba hacer. Demostramos que somos fuertes y que merecíamos estar acá», valoró Trinidad García.
Por su parte, Soledad García reconoció el nerviosismo por el estreno en calidad de anfitrionas. «Yo creo que estábamos muy ansiosas por competir en casa, porque no hay nada como competir en casa. Antes de salir escuchábamos todo el público gritar, muy emocionante», sentenció.
El nado artístico continuará este jueves con las primeras medallas para la rutina libre, mientras que el viernes se premiará la rutina acrobática.
Nicolás Olea y María Fernanda Pavez | Photosport
Foto:Pepe Alvujar/Santiago 2023 vía Photosport)