Durante una fiscalización en el inicio de los servicios especiales por fin de semana largo, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, y equipo de Transportes, realizaron un llamado al autocuidado y precaución durante los desplazamientos.
“Estamos haciendo un trabajo de controles asociado a la conducción y como ha sido costumbre en este tipo de fin de semana, esto trae un conjunto de tareas a realizar en materia de seguridad y fiscalización desplegados por Carabineros, Transportes y la concesionaria y por otro lado hacemos un llamado a respetar las normas de tránsito, a ser responsable, a no consumir alcohol o drogas al manejar y al autocuidado”, destacó el delegado Aqueveque.
Las autoridades informaron del plan de contingencia que Carabineros y los equipos de fiscalización tienen preparado para este fin semana en donde se espera que circulen cerca de 150 mil vehículos por la Ruta 5 Sur a la altura de la Región del Maule.
Por su parte, la general Espinoza, recalcó en el despliegue que su institución realiza constantemente en las vías del país. “Cada vez que se producen estos fines de semana, Carabineros despliega su personal con la finalidad de otorgar mayor fiscalización en las rutas y de esta forma poder impactar en estos resultados que lamentablemente son encabezados por la Región del Maule. Estamos llamando a la comunidad a la conducción a la defensiva, a informales que vamos a tener un despliegue muy importante no sólo en las rutas primarias sino que también en las secundarias, enfocadas al control vehicular, al uso del equipamiento tecnológico como la pistola detectora de velocidad, el intoxilyzer y narcotest, todo con finalidad de prevenir los accidentes de tránsito”, enfatizó.