En la categoría 48 kilos, la colombiana Erika Lasso venció por ippon a la deportista local, quien fue medalla de bronce en Lima 2019 y que tendrá una nueva chance de avanzar en un repechaje con la argentina Ingrid Perafan.
En el comienzo de la competencia de judo de los juegos Panamericanos Santiago 2023, la chilena Mary Dee Vargas perdió ante la colombiana Erika Lasso, en la categoría 48 kilos, pero tendrá una segunda oportunidad de avanzar a través de un repechaje ante la argentina Ingrid Perafan.
Bronce en Lima 2019, Vargas llegó a estos Panamericanos como una de las cartas de Chile para subirse al podio, pero en en su debut en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional fue superada por la colombiana a través de un ippon.
Otro judoca local, Lucas Fernández, ganó por ippon al ecuatoriano Bryan Garboa y accedió a semifinales.
En otras presentaciones de competidores locales, Juan Sebastián Pérez cayó ante el colombiano Juan Pablo Hernández, en 66 kilos masculino- Elizabeth Soto perdió frente a la estadounidense Tasha Cancela, en 57 kilos femenino; y Judith González le ganó a la ecuatoriana Aracelly Barrionuevo, en 52 kilos femenino.
El judo entregará hoy sus primeras medallas, cuando se definan los finalistas en las categorías de 48 a 66 kilos, tanto en damas como varones.
Alejandro Pérez / Photosport
Foto: Mauricio Ulloa/Santiago 2023 via Photosport