El chileno se quedó con el quinto lugar en la categoría 89 kilos del levantamiento de pesas panamericano.
Uno de los deportistas que se sumó a última hora al Team Chile que participa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es Arley Méndez, quien fue habilitado por el TAS para ser parte del equipo local de levantamiento de pesas.
El chileno de origen cubano estaba suspendido de manera provisional desde 2021 por dóping, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo levantó dicha sanción, y se sumó a la fiesta panamericana.
El ex campeón del mundo remató en el quinto lugar en la categoría 89 kilos de las pesas, y tras su participación en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén mostró su alegría por volver a la escena grande.
«Estoy muy feliz, me siento un ganador, di el 100 por ciento en la competencia. Obviamente no hice una buena preparación porque tenía la suspensión. Se me llamó a esta tarea, yo dije que sí, que estaba apto para competir, aunque sabía que mis oponentes estaban mejor que yo. Ellos llevaban meses preparándose para esto y yo desde el Mundial que vengo bajando mis entrenamientos porque no se sabía si podía competir en los Juegos Panamericanos. Se me dio la oportunidad, entrené dos días, y mira lo que hice, me siento un ganador, estoy muy bien», dijo Méndez.
El nacionalizado chileno agregó que «me dejé llevar. Al principio, en el arranque, cuando fue el primer intento, me sentí presionado, pero luego disfruté la competencia. Cuando me di cuenta en el envión que tenía posibilidades de medalla me puse más las pilas, pero no se me dio».
Sobre su futuro, Méndez señaló que «no me voy a retirar, voy a seguir entrenando y preparándome para las competencias que vienen.»
Carlos Silva Rojas – Rodrigo Parragué / Photosport
Foto: Diego Alvujar/Santiago 2023 vía Photosport