Con el triunfo en parejas mixtas poomsae, el país norteamericano consolidó su dominio total en el taekwondo panamericano, con 4 oros en la disciplina.
México se impuso en las parejas mixtas poomsae de taekwondo a través de la dupla integrada por William Arroyo y Seo Hyun Lee, con un total de 7.920 puntos.
La marca les permitió a los aztecas quedarse con la presea de oro y completar una barrida perfecta, ya que subieron a lo más alto del podio en las cuatro competencias que se han disputado de este deporte hasta ahora en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La pareja mexicana superó en la tabla final a Nicaragua, que se llevó la plata con 7.880 puntos que consiguió la dupla integrada por Elian Ortega y Ingrid Darce.
El bronce fue para Puerto Rico, que contabilizó 7.600 puntos con la pareja conformada por Luis Colón y Arelis Medina.
«Estamos muy contentos, muy emocionados, la verdad es que fue una competencia súper increíble, creo que la disfrutamos tanto que se nos dio tan rápido la competencia que aún no nos hemos dado cuenta lo que acabamos de ganar. Cuando vemos que México tiene un equipo tan bueno de atletas y entrenadores, esperamos los mejores resultados y creo que lo estamos logrando. No tengo dudas que todos vamos a convertirnos en grandes atletas con estos resultados», comentó eufórico tras el triunfo el mexicano William Arroyo.
Christian Salgado / Photosport
Foto: Cristian / Santiago 2023 vía Photosport