El cantante colombiano interpretó sus temas más populares, logrando que los asistentes a la ceremonia de apertura bailaran al son de la balada, el pop y el reguetón.
Como en una competencia atlética de salto, la vara había quedado alta con la música entregada por Ana Tijoux y Movimiento Original, Los Jaivas, Los Bunkers y Los Tres en su reencuentro, todas agrupaciones archiconocidas y queridas por el público nacional y de las Américas.
Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el colombiano Sebastián Yatra se ganara a las más de 30 mil personas que asistieron a la ceremonia inaugural, realizada con impecabilidad en el coliseo principal del flamante Parque Estadio Nacional, hoy convertido en un legado social y deportivo con recintos de última generación.
El artista, nacido en Medellín y cuyo nombre de pila es Sebastián Obando Giraldo, demostró el porqué de su popularidad en gran parte del mundo de habla hispana y que lo ha hecho merecedor de diversos premios y distinciones, entre ellos los Grammy Latino por mejor álbum pop y mejor canción pop.
Sebastián Yatra cantó “Pareja del año”, “Traicionera”, “Energía bacana”, “Vagabundo” y “Tacones rojos”, y todas y todos quedaron contentos, con ganas y el ánimo arriba para seguir asistiendo a las diferentes sedes para apoyar a los atletas en sus deportes favoritos.
Un cierre esplendoroso para la inauguración de la mayor fiesta multideportiva de la historia de Chile.
Foto: Jonnathan Oyarzún / Santiago 2023 vía Photosport