Inicio Santiago 2023 Con homenaje a los periodistas chilenos Julio Martínez y Sergio Livingstone abrió hoy el mpc de Santiago 2023

Con homenaje a los periodistas chilenos Julio Martínez y Sergio Livingstone abrió hoy el mpc de Santiago 2023

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 276 visitas

Ambos tienen un espacio reservado con sus respectivas fotografías y sus credenciales, con el objetivo de recordarlos y homenajearlos por todo el aporte que hicieron al periodismo deportivo durante sus vidas.

El recinto es una obra de 1575 metros cuadrados y en su interior hay un lounge, más de 360 puestos de trabajo, food trucks  y servicios de masajes, entre otras cosas.

A partir de las 9 de la mañana de este lunes, se abrieron las puertas del Centro Principal de Prensa (MPC en inglés) disponible para los más de 1700 profesionales de todo el mundo, que están acreditados y que cubrirán todas las alternativas de los Juegos Panamericanos.

El Centro de Prensa es una construcción overlay de 1575 metros cuadrados ubicada a solo metros del Coliseo del Estadio Nacional y a un costado del IBC (Centro Internacional de Transmisiones). Posee un lounge especialmente diseñado para la prensa; 5 oficinas, entre ellas Canon que tendrá un servicio técnico en el interior; 3 food trucks con servicio de comida a precios muy accesibles; 27 pantallas Led donde estarán en vivo las competencias;  1 video wall para el escenario de conferencias, servicio de masajes, 2 gigas bites de conexión de internet y una activación de RedBull como auspiciador del evento.

“Sabemos la importancia de los medios de comunicación en estos eventos. Por eso, nos hemos preocupado de todos los detalles para recibir a la prensa nacional y extranjera. Tenemos un récord de 1700 acreditados y queremos que la experiencia de asistir a los Juegos sea la más gratificante posible para todos ellos”, señaló Romulo Macedo, Jefe de Operaciones de Prensa de Santiago 2023.

Entre los 366 puestos de trabajo hay dos reservados como homenaje para quienes son recordados como dos de los más grandes periodistas chilenos de la historia: Julio Martínez Pradanos y Sergio Livingstone Pohlhammer.

Una pantalla Led con un video de ellos, dos máquinas de escribir, dos fotografías enmarcadas, lámparas, libreta de apuntes, audífonos e incluso una cámara fotográfica antigua, decoran este lugar.

“Cómo Operaciones de Prensa de Santiago 2023, creímos muy necesario poder homenajear a dos grandes del periodismo deportivo chileno en este lugar que albergará un récord de 1700 profesionales acreditados. Ellos demostraron su grandeza, profesionalismo y pasión por el deporte por muchos años y estamos seguros de que nos están mirando desde el cielo muy felices por ver a Chile ser sede de sus primeros Juegos Panamericanos de la historia”, agregó Valeria Clavijo, MPC Manager de Santiago 2023.

El Centro Principal de Prensa MPC, ya está con sus puertas abiertas, y con un horario de atención entre las 9:00 y 6 de la tarde durante estos primeros días. A partir del 16 de octubre, el horario se extenderá desde las 7:00 hasta las 1:00 a.m. todos los días.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.