El joven fue trasladado desde el establecimiento San Pedro Nolasco al Hospital Regional.
Muchos apoderados acudieron a retirar a sus hijos tras el ataque.
Un estudiante de 18 años fue apuñalado afuera de una sala de clases del colegio San Pedro Nolasco, ubicado en el centro de Concepción, en el marco del aniversario del establecimiento este martes.
Si bien en primera instancia se dijo que un menor de 14 años era la víctima de la agresión, Carabineros rectificó más tarde que un alumno de tal edad fue detenido como sospechoso.
La lesión del joven es de tal magnitud que fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Regional.
Según la aclaración de la policía, el ataque se produjo al exterior de un aula del segundo piso, tras un partido de baby fútbol en el gimnasio del colegio.
El establecimiento educacional complementó que activó sus protocolos internos y «se están entregando los antecedentes del hecho a Carabineros», cuyo personal está en el recinto.
«Confiamos en que esta situación no vuelva acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo en conjunto entre apoderados y colegio», agrega el escrito.
De todos modos, muchos padres acudieron a retirar a sus hijos tras este ataque, que ocurre poco después de que otro estudiante ingresara con un arma de fuego a este recinto.
En paralelo, ha trascendido que la Superintendencia de Educación ordenó realizar una investigación de oficio para aclarar responsabilidades.
Fuente: Cooperativa