En la tarde de este viernes 21 de abril, cerca de las 13.30 hrs, un hecho de violencia se vivió en la población Luis Cruz Martínez de nuestra ciudad, en donde, según nos informaron los vecinos, un grupo compuesto de al menos 6 mujeres de nacionalidad extranjera, agredieron a dos vecinas, donde una de ellas fue atacada con golpes de puño y patadas, y otro fue víctima de hurto tanto de especie como de dinero.
Primera Fuente acudió al lugar, en donde vecinos y vecinas expresaron su mal estar debido a este riña, protagonizada por dos extranjeras que habitualmente transita por el sector y a su vez, la molestia por la venta de droga que hay en la población.
Osvaldo Peredo, primer director de la JJ.VV Luis Cruz Martínez indicó «Necesitamos una intervención mayor… pudo haber sido hasta un asesinato a cuadras de carabineros» Estos hechos de prostitución y drogas habrían comenzado hace más de 3 años, han sido denunciado a la PDI con pruebas audiovisuales, las cuales aún no han generado un positivo resultado por parte del ente responsable. Valeska Fuenzalida, Secretaria de la JJ.VV detalló «Nadie ha hecho absolutamente nada, entonces la pregunta es ¿Le va a pasar algún día a un vecino, que puedan matar a alguien, y ahí tomar cartas en el asunto?»
Entre los vecinos y vecinas destacan la inseguridad que ha ido en aumento durante el último tiempo y que no permite estar fuera de sus hogares cuando ya es de noche. De hecho, uno de los ejemplos que indicaban era que los niños no podían jugar tranquilos en las calles y adultos mayores no pueden realizar caminatas de forma segura debido al inminente riesgo que existe.
Carabineros de Curicó habría logrado la detención de dos extranjeras quienes habrían sido parte de la agresión y del robo de especie.