Inicio Espectáculo 34 mil personas bailaron y rockearon con el retorno de Los Bunkers

34 mil personas bailaron y rockearon con el retorno de Los Bunkers

de Primera Fuente
Publicado Actualizado 200 visitas

El sábado 11 de marzo estaba marcado en varios calendarios, al menos desde mayo del año pasado, cuando los fanáticos de Los Bunkers agotaron en solo ocho horas las entradas para el esperado concierto de la banda de rock penquista, teniendo que sumar otra fecha para el día siguiente.

El Estadio Santa Laura fue el escenario escogido para la vuelta de la banda nacional, tras un receso de ocho años. Retornaron con el show llamado “Ven Aquí”, compuesto por 31 canciones que hacen un repaso por toda su discografía, recordándonos la gran cantidad de éxitos que cosecharon desde 1999 hasta el 2014.

La banda abrió la presentación con “Miéntele” y “Te vistes y te vas”, que pusieron a bailar de inmediato al Fortín de la Plaza Chacabuco. La euforia en intimidad que crearon el pasado 1 de marzo en Club Blondie fue reemplazada por la fuerza de miles cantando al unísono.

Las más de 34 mil personas presentes no solo corearon los grandes éxitos de la banda. Los Bunkers estrenaron una nueva canción: “Rey”, que habla sobre la importancia de valorar nuestra identidad y de aceptar la diversidad.

Volvieron las guitarras

Una jornada redonda que mostró que el rock no ha muerto, sino que solo se tomó un descanso, y que tiene fuerza para dejar noches históricas, que se suman a otras como la reunión de Los Prisioneros en el Estadio Nacional o lo que con seguridad serán los 60 años de Los Jaivas en el Movistar Arena el próximo 15 de agosto.

Los Bunkers no se quedaron en la comodidad y entregaron versiones extendidas de varias canciones, entre ellas ‘Bailando Solo“, de su último disco “La Velocidad de la luz“, donde la electrónica y el rock se juntaron para entregar uno de los puntos más altos de la noche.

Hicieron una pequeña pausa luego de interpretar una versión extendida de “Ven Aquí“, tema 26 en la lista. Tras los clásicos cantos del púbico avisando que de ninguna manera se van a retirar, la banda entregó cinco canciones más, cerrando con “Miño” y “La era está pariendo un corazón“.

Sin duda, los fanáticos de Los Bunkers y el rock en general, tienen un nuevo hito que revisitar. Por suerte para ellos, la banda tendría planificado publicar el concierto en un futuro.

Los hermanos Francisco y Mauricio Durán, Gonzalo y Álvaro López y Mauricio Basualto volvieron con todo a la escena nacional, luego de años radicados en México, donde tienen programado participar en Festival Vive Latino 2023, en la capital del país.

Este fue solo el primero de los cuatro conciertos agendados en Chile, los otros tendrán lugar este domingo 12 de marzo en mismo Estadio Santa Laura, el del 25 de marzo en Concepción y el del 26 de marzo en la Quinta Vergara de Viña del Mar, todos completamente agotados.

Puede que te interese

Primera Fuente es un medio de comunicación digital chileno que se dedica a ofrecer información relevante y de actualidad a nivel nacional e internacional. Su enfoque está en proporcionar noticias veraces y objetivas en áreas como política, economía, sociedad, cultura, y deportes, con un especial énfasis en el contexto regional. Además, Primera Fuente se destaca por su compromiso con el periodismo investigativo, brindando a sus lectores un análisis profundo y responsable sobre temas de interés público. Utilizando plataformas digitales, se esfuerzan por mantener a sus seguidores informados de manera rápida y accesible, adaptándose a los nuevos formatos de consumo de noticias.

Editorial

Últimas Notcias

Impulsan el turismo enológico e inclusivo en Santa Cruz Una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, junto con autoridades del SERNATUR, visitaron el Campus Colchagua de la Universidad de Talca donde se desarrolla un proyecto para mostrar el mundo del vino a personas con discapacidad. A través de una “cata ciega”, la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron a delegación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la experiencia en turismo enológico e inclusivo que se desarrolla en Santa Cruz. Esta visita, se enmarca en una agenda de trabajo bilateral y que se realiza bajo el proyecto “Intercambio de conocimientos Chile y Perú sobre el modelo de gestión para coadyuvar a promover la accesibilidad en turismo de visitantes con discapacidad en gobiernos subnacionales”, llevado adelante por el citado ministerio peruano y Sernatur. El director del campus Colchagua UTalca -donde se desarrolló el encuentro, Patricio Gómez, explicó que esta actividad permitió realizar una experiencia sensorial en torno al vino y, de esta forma, generar empatía entre los asistentes hacia las personas con discapacidad visual. “La cata ciega es una metodología de degustación de vino, pero lo relevante para nuestros estudiantes es poder adquirir, con este tipo de actividades, las competencias para relacionarse con personas con discapacidad y hacerlas protagonistas de una experiencia turística”, resaltó. Testimonios María García, coordinadora de la iniciativa de turismo ante mencionado ministerio del Perú, valoró la propuesta de la UTalca en el desarrollo de experiencias accesibles e inclusivas, ya que le permitió “conocer lo que está haciendo esta universidad, a la hora de conectar a personas con discapacidad visual y la actividad turística de un producto tan importante como es el vino”. En tanto, la especialista en turismo social de la comitiva peruana, Patricia Camacho, destacó el trabajo realizado por los estudiantes del campus Colchagua durante la jornada de la cata a ciegas. “La experiencia de hoy me ha dejado gratamente sorprendida, desde el trato adecuado que han tenido los estudiantes y que, junto con el tema sensorial de la cata, es digna de replicar en nuestro país y así lo plantearemos en los diversos espacios educativos que tenemos”. Esta iniciativa, que busca hacer partícipe a personas con diferentes capacidades en actividades turísticas, es única a nivel nacional, explicó Consuelo Contreras, encargada de Desarrollo Local del SERNATUR. “Me gustaría que más instituciones de educación tuvieran instancias de sensibilización como esta, para que formaran a profesionales con esta visión de la inclusión, de un turismo para todas las personas, sin dejar a nadie detrás y destacando al mundo del vino, una industria muy importante a nivel nacional”, agregó.