Protagonizando una espectacular remontada en el segundo tiempo, Audax Italiano superó por 3-2 a Universidad Católica y se metió de lleno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Lo anterior significó el primer gran fracaso cruzado en la actual temporada, ya que ahora solo lucharán por la corona en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, dejando de lado los certámenes internacionales
El partido fue intenso de principio a fin y fueron los cruzados los primeros en dar el golpe. En el 16′ apareció la jerarquía de Fernando Zampedri, quien anotaría el primer gol del partido.
La respuesta no tardó en llegar. Buena jugada colectiva del equipo de La Florida que finalizaría con un certero disparo de Matías Sepúlveda (19´) para poner el empate en Rancagua.
Antes que acabara la primera mitad, la UC se adelantó en la cuenta nuevamente a través de Zampedri. Una aventura ofensiva de Brayan Rovira finalizaría con un disparo de media distancia que el portero Muñoz no pudo controlar de buena forma, dejando el rebote para que aparezca el goleador cruzado.
Ya en el complemento, Audax salió con todo en busca de la remontada y la logró en solo dos minutos con los goles de Sosa (56´) y Vadulli (58´), esto, tras infantiles errores defensivos de la zona defensiva de Católica.
De ahí en más, los cruzados se volcaron una y otra vez en busca de la anotación que le permitiera llegar a los penales, pero los audinos se pararon bien en el fondo, sacaron todo lo que les llegó al área y terminaron celebrando una tremenda clasificación ante un rival que, en la previa, era el gran favorito para adjudicarse la llave.