Ambos hechos ocurrieron la noche del jueves en comunas de la zona poniente de Santiago: Maipú y Lo Prado.
El primero involucró a un escolta a cargo de la Protección de Personas Importantes (P.P.I.) y el segundo, al jefe de la Bicrim de Macul.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un asalto en la comuna de Maipú y, utilizando su arma de fuego, causó la muerte de uno de los delincuentes, lo que supone un total de dos incidentes similares en la noche del jueves.
Cerca de las 22:00 horas, un escolta a cargo de la Protección de Personas Importantes (P.P.I.) y que se encontraba de franco fue a comprar a una botillería ubicada en Calle Blanco Encalada y Avenida Olimpo, cuando se percató que una pareja estaba siendo víctima de un robo en un paradero de la misma esquina.
El funcionario se acercó al lugar para frustrar el robo tras disparar en al menos dos oportunidades, lo que provocó la huida de los delincuentes.
«(El policía) se dio cuenta de que había un intento de asalto en la esquina, se bajaron dos tipos a asaltar a una pareja, el tipo de la PDI sale corriendo, se identifica, los hace detener, los chiquillos se subieron al auto y se arrancaron. Él hizo dos disparos al aire«, relató un vecino que atestiguó el hecho a Cooperativa.
Minutos más tarde, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros fue advertido de que un hombre baleado de similares características a lo ocurrido en Av. Olimpo llegó herido al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Cerrillos, donde se confirmó su fallecimiento.
También anoche, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Macul frustró a balazos una «encerrona» en su contra en la comuna de Lo Prado, disparando en al menos siete oportunidades en contra de los asaltantes y matando a uno de ellos.
La autoridad policial quedó en calidad de imputado, mientras la Fiscalía determina si su actuación se enmarcó en la legítima defensa: «Vio en riesgo su vida», dijo, en tanto, la policía civil.
Fuente: Cooperativa