El nombre de Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, ha estado en boca de todos luego de la canción estrenada este miércoles por Shakira, su expareja, en colaboración con el argentino Bizarrap.
Y es que los memes y burlas en contra del retirado defensa no han parado tras la publicación de la Music Session #53, donde la cantante colombiana le pegó más de un ‘palo’ al hoy empresario deportivo.
Pero como si lo anterior no fuera suficiente, ahora Piqué lamenta el quiebre de su empresa, Kosmos, con la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que perderá los derechos de la Copa Davis.
Según revela Marca, ambas partes no llegaron a acuerdo tras intentar renegociar el FEE (monto fijo) de 40 millones de dólares por edición que solicitaba la ITF.
El mencionado monto ha ido variando cada año debido al contexto de la pandemia del covid-19 y los constantes cambios de formato, por lo que el ente rector del tenis mundial aspiraba a recaudar una cifra mayor a los 40 millones de la divisa norteamericana.
De acuerdo a Marca, “los números eran positivos y la Internacional estaba encantada con el novedoso formato, pero la exitosa unión se disuelve”.
Cabe recordar que, desde la irrupción de Kosmos en el histórico torneo, las finales se han disputado dos veces en Madrid y la última edición en Málaga.
Ahora, la empresa de Gerard Piqué pierde la Copa Davis pero seguirá trabajando en el rubro del tenis, ya que representa a jugadores de la talla de Andrey Rublev, Borna Coric, Dominic Thiem y Elina Svitolina.