Un violento crimen ocurrió la noche de este sábado en el cerro Placeres, en Valparaíso, en la región homónima: una mujer de 82 años fue brutalmente asesinada a manos de su propio hijo, quien le habría propinado golpes en diversas partes del cuerpo con un objeto contundente.
El hecho se generó luego que el hombre discutiera con su madre y en medio de aquello, tomara un hacha y la golpeara varias veces con la parte trasera en su cabeza y en distintas parte del cuerpo, provocándole graves lesiones.
Una vez concretado el parricidio, fue él mismo quien avisa de lo ocurrido a familiares, quienes realizan la denuncia a Carabineros. Los uniformados se trasladan al domicilio a constatar el hecho y logran detener al sujeto.
Por orden de la fiscalía local, todo está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. De ello dio cuenta el subprefecto Flavio Espinoza:
“Hicimos el trabajo correspondiente, con nuestros peritos y especialistas, y luego de eso establecer la investigación que vamos a llevar adelante y después ver cómo se sucitó esto. Tenemos entendido que vivían solos ambos”.
El responsable fue llevado hasta la unidad policial para tomar su testimonio y durante la jornada de este domingo será puesto en manos del tribunal porteño para ser formalizado por el delito de parricidio.