enemos sumamente claro que las mascotas se convirtieron en parte importante de nuestras vidas, al punto de pasar a formar parte de nuestras familias y por eso es que a muchos se nos aprieta el estómago cuando por algún motivo tenemos que dejarlas sola en casa por un tiempo extendido.
Es cierto que para ello dejamos luces encendidas, la radio o el televisor, todo para que nuestro “amor peludo” no se sienta tan solo. Pero obviamente que nos gustaría poder ir adaptando el ambiente para que ellas se sientan mejor y para eso existe la tecnología, porque claro, no todo es videojuegos y multimedia.
Aquí es donde viene SmartThings Pet Care, una solución que plantea Samsung para aprovechar la multiconexión entre dispositivos, lo que sumado al llamado Internet de las Cosas (IoT) ahora nos permite incluso poder ver qué es lo que está haciendo nuestro amigo peludo mientras no estamos en casa y, lo más importante, poder ayudarlo a que tenga un buen pasar en dicho momento.
Todo recae en la aplicación SmartThings que a través de la función Pet Care Monitoring es capaz de utilizar a la aspiradora inteligente como una cámara para mostrarnos a nuestra mascota e incluso la misma puede buscarla si es que no ha aparecido durante un largo tiempo, eso gracias a la función Look for Pet. Hay que aclarar primero que estas aspiradoras robot cuentan con una cámara con la que van haciendo su trabajo de limpieza y en este caso se le da una nueva función de monitoreo.
Pero no es lo único, ya que a través de la aplicación también podemos mejorar el ambiente para hacerle más cómodas o menos estresantes aquellas horas en que las dejamos solas pudiendo encender el televisor a distancia, poner música en un equipo y también encender las luces a una hora indicada pudiendo subir o bajar la intensidad según lo estimemos necesario.
Este SmartThings Pet Care ya está disponible en algunos países (muy pocos) y Samsung acaba de confirmar que durante este 2023 la opción estará disponible en Chile, donde seguro tendrá una gran aceptación debido al gusto que hay en el país por las mascotas.