La semana pasada, el gobierno chino informó que registró 37 millones de contagios de Covid-19 en un solo día, una cifra abrumadoramente superior al anterior récord de 4 millones registrado en enero de este año.
El responsable sería una subvariante del virus Sars-coV-2, bautizado como BF.7, la que tendría una capacidad de infección más fuerte que las subvariantes de Ómicron detectadas en el país asiático.
La nueva variante se contagiaría más rápida y además, necesitaría un periodo más corto de incubación, lo que explicaría la explosiva ola de contagios registrada en China.
Los informes del gigante asiático afirman que es probable que el país experimente 5.000 muertes por Covid todos los días.
Según reportó Reuters, el 60% de la población china, que corresponde al 10% del total de la población mundial, se contagiaría de Covid-19 en los próximos meses.
Mientras Omicron tendría una tasa de contagio de 5 personas, una persona infectada con la nueva variante podría transmitir la enfermedad a entre 10 y 18 personas.
La aparición de nuevas variantes con características más agresivas y con una tasa de contagio mayor ponen en duda el tan esperado fin de la pandemia.