La ceremonia se enmarcó en el aniversario número 31
La 1era Compañía de Bomberos de Colbún, realizó una emotiva ceremonia para celebrar los 31 años de fundación, ocasión donde lo celebró con una “Cápsula del Tiempo”.
Los ex Superintendentes y voluntarios de la Compañía, depositaron objetos personales y de la institución en la Cápsula, para luego ser abierta cuando se celebre 50 años y posteriormente el centenario.
La actividad, también contempló un homenaje a los bomberos fundadores de la Compañía, a los voluntarios fundadores activos y a aquellos voluntarios que tienen más de 15 años de servicio en la Institución.
En relación a la actividad, el Director de la Primera Compañía de Bomberos de Colbún, Bernardo Lunas Hernández expresó: “Fue algo distinto a lo que se hace todos los años”, la idea es ir innovando según el tiempo y el espíritu bomberil. Invito a los voluntarios a que sigan participando activamente, además de asistir a las emergencias y capacitaciones, ya que esto no es sólo participar en incendios, sino que es algo que va mucho más allá, una preocupación constante, diaria, para prestar un buen servicio a la comunidad, que es el propósito de estar acá”.
“Además de los homenajes, quisimos instaurar en este aniversario la entrega del equipamiento oficial a quienes ingresan este año a la Institución, de forma de reconocer el importante paso que dan al entrar a bomberos”, agregó el Director.