El escritor e investigador santiaguino, Claudio Gajardo, exhibió dos veces con éxito su obra literaria y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en Molina. Sobre este tópico, este trabajo artístico que versa sobre la historia del prócer de la Patria Vieja fue, calurosa y fervientemente, acogido por los asistentes que estuvieron presentes, tanto en la “Feria Provincial de Lectura, Escritura y Comunicación” como en el reciente lanzamiento que se produjo en la Biblioteca Municipal de dicha comuna: “Satisfacción siento después de escuchar sólo opiniones positivas, por parte del público de Molina que testificó mi obra literaria y musical en las dos ocasiones en que actué. Recuerdo que la primera vez, me presenté en la Feria Provincial de Lectura que se realizó en la plaza de armas, en tanto que, posteriormente en la Biblioteca Pública Municipal. Y en ambos eventos, mi propuesta fue muy bien apreciada por los asistentes”, puntualizó Claudio Gajardo.
En cuanto a los detalles del número artístico, el trabajo del musicólogo santiaguino consiste en una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que tratan sobre las vicisitudes que José Miguel Carrera experimentó en vida. “Mis décimas apuntan sobre el protagonista de la Patria Vieja. En este contexto, estoy refiriéndome a una figura y a su respectivo proceso político-histórico que fueron muy cruciales para la Independencia de nuestro país. Y aquello, los vecinos de Molina y de sus alrededores, lo han valorado, legitimado y aplaudido con mucho gusto y placer”, señaló Claudio Gajardo.
Finalmente, el autor de “Más que José Miguel” que viene realizando su tour exitoso por todo el país y con una participación notable en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, tuvo palabras de agradecimiento para el público, así como también para los organizadores de los eventos mencionados en Molina: “Con mi compañero de gira, Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’, no tan sólo quedamos muy alegres con el cariño que recibimos del público que testimonió nuestro trabajo, sino también de la bibliotecaria, Lucía Araneda, quien fuera la persona que gestionó nuestra participación en ambos lanzamientos”, concluyó, felizmente, Claudio Gajardo.