El Gobierno Regional del Maule aprobó más de 732 millones de pesos para la reposición del puente Trinidad en la comuna de Sagrada Familia, el que se encuentra en muy mal estado y no presenta los estándares mínimos de seguridad y esta estructuraes la que le da la continuidad de tránsito al sector.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que este puente cruza el Estero Carretón, y además del proyecto de la reposición completa del puente, se mejorarán ambos accesos, lo que permitirá a los habitantes del sector la continuidad y seguridad necesaria para seguir el desplazamiento por esa vía.
“Estamos dándole una tremenda noticia a todos los vecinos de Sagrada Familia, estamos aprobando más de 700 millones de pesos para la construcción del puente Trinidad, una necesidad que los vecinos han esperado desde el 2014, y hoy tenemos la oportunidad desde el Gobierno Regional, en contribuir para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, dijo Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Desde la Municipalidad de Sagrada Familia agradecieron el constante apoyo del Gobierno Regional, ya que la actual estructura no cuenta con condiciones mínimas para un tránsito vehicular seguro y en conformidad con la normativa vigente.
“Agradecer a nuestra Gobernadora Cristina Bravo, porque ella tenía muy claro el proyecto, ya que conoce muy bien la realidad del sector y eso siempre se lo agradeceré, ahora estamos concluyendo un gran trabajo, así que le agradezco a ella y a todos los consejeros regionales, porque este es un proyecto sobre los 700 millones de pesos, que va en beneficio directo de todos los vecinos y trabajadores del sector”, indicó Martin Arriagada, Alcalde de Sagrada Familia.
Sandra Concha, dirigenta del sector, también agradeció este gran aporte, “yo feliz por lo que se está concretando, porque aprobaron el puente, porque nuestro sector quedaba asilado, así que le agradezco a las autoridades por este gran trabajo y agradecer a todos a quienes nos apoyaron”.