Este sábado 26 de noviembre se dio a conocer la sentencia en contra de los tres responsables por el crimen del camionero Byron Castillo ocurrido el pasado 10 de febrero de 2022 luego que fuera arrojado desde un paso sobre nivel por parte de los 3 acusados de nacionalidad extranjera y que se encontraban de forma irregular en el país.
Los tres acusados por este homicidio que sacudió al país fueron condenados por el delito de homicidio calificado, recibiendo las siguientes condenas: los dos adultos (Edgardo Mosquera y Víctor Arcilla) deberán cumplir 17 años y 183 días de cárcel; mientras que el tercer responsable que es menor de edad, deberá estar 7 años en un régimen cerrado y 3 en la modalidad semicerrado.
La investigación del caso fue dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de Sip de la 2da Comisaría de Antofagasta y Labocar de la ciudad.
Al respecto, el Fiscal Jefe Aguilar aclaró que “el Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público condenó finalmente a los 3 acusados por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en contra del joven camionero. Las diversas pruebas periciales presentadas y testimonial (una veintena de personas) fueron fundamentales en este caso“.