El jefe comunal sostuvo que se llevarán a cabo todas las instancias legales para proteger la integridad de los agredidos. También destacó que se adoptarán medidas administrativas para una mayor seguridad en los centros de salud.
La jornada de este viernes estuvo marcada por una agresión a tres funcionarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas López del sector Los Aromos de Aguas Negras. El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, condenó los hechos de violencia que nuevamente afectan a funcionarios de la Atención Primaria de Salud y comentó que se seguirán todas las acciones jurídicas.
“En primer lugar, queremos lamentar profundamente lo que acaba de ocurrir, pero también es preciso dar señales concretas y claras, particularmente a los pocos usuarios que generan situaciones de violencia al interior de nuestros establecimientos de salud”, señaló el Alcalde Javier Muñoz.
En cuanto a las medidas que se realizarán desde el Departamento de Salud de Curicó, Javier Muñoz anunció que “vamos a adoptar todas las medidas de orden judicial para perseguir esta situación y ojalá lograr prontamente la prohibición de acercarse a los recintos de salud por parte de esta persona agresora, que evaluados los antecedentes, no tiene ninguna razón para haber actuado de esta manera”.
En cuanto a algunas acciones solicitadas por los funcionarios y funcionarias del centro de salud, el jefe comunal dijo que “también vamos a adoptar algunas medidas de orden administrativo, que nos van a permitir generar mayores grados de seguridad para nuestros funcionarios. Nuestro subdirector hoy día estuvo conversando con los funcionarios y director del establecimiento para – desde la propia experiencia de los funcionarios – recoger algunas acciones que vamos a implementar en los próximos días”.
Por último el Alcalde Javier Muñoz expuso que “vamos a perseguir jurídicamente a la persona que ha generado estos hechos de violencia o a cualquier persona que genere hechos de violencia en nuestros centros de salud, los vamos a perseguir”.