Se trata de la primera caja de compensación que ofrece este tipo de producto completamente a través de canales digitales, con los atributos que caracterizan al crédito social.
En el marco de su aniversario número 67, Caja Los Héroes lanzó el crédito 100% Online, convirtiéndose en la primera entidad de este tipo que cuenta con este beneficio, a través el cual sus afiliados podrán optar a un crédito de una manera rápida, segura y transparente, en simples pasos.
Con respecto a los detalles de esta nueva herramienta virtual, desde Los Héroes informaron que el monto mínimo para solicitar el crédito por plataforma será de $100.000, manteniendo la misma tasa de interés que en solicitudes presenciales. El dinero se abona en segundos en la cuenta Prepago Los Héroes o en hasta 48 horas si es mediante transferencia a alguna cuenta bancaria.
Para obtener el crédito, en el primer ingreso a la plataforma ubicada en https://creditoagil.losheroes.cl/, el afiliado deberá registrarse firmando el contrato de operaciones a distancia que le permitirá operar de manera segura, para luego seguir los distintos pasos que permiten realizar la operación.
De esta forma, los afiliados de la caja de compensación podrán acceder en línea a las distintas ventajas que tiene un crédito social de forma ágil y segura. Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera recalcó que «constantemente estamos buscando la forma de entregar una solución rápida, multicanal y responsable para las necesidades de financiamiento de nuestros afiliados. Con esto, estamos reafirmando nuestro propósito social que está orientado a apoyar a nuestros afiliados, con los atributos de los créditos sociales».
Cabe recordar que, según detalló Los Héroes, el sistema de crédito social se otorga a tasas fijas y en pesos, no existe discriminación de tasa, es decir, todas las personas tendrán la misma tasa a igual tramo de monto y plazo. Además, tiene la regulación más sólida y completa del sector financiero para prevenir el sobreendeudamiento y favorecer un endeudamiento responsable. En ese sentido, existe un límite al porcentaje máximo que una persona puede pagar respecto de su remuneración, entre otras regulaciones.
Finalmente, Barrera recalcó que «como una de las principales cajas de compensación del país, trabajamos permanentemente en el bienestar y la seguridad social de nuestros afiliados, entendiendo el importante rol que cumplimos en la sociedad y cumpliendo con la normativa vigente. Por eso buscamos educar respecto al uso responsable de este tipo de créditos, para así apoyar a nuestros afiliados durante las distintas etapas de sus vidas.»