El saxofonista Francisco Bosco y el guitarrista Alan Reale, dos de los integrantes de la banda chilena Los Jaivas, sorprendieron a los trabajadores y trabajadoras de la construcción del Mercado Provisorio de Talca con un espectáculo en obra.
Rodrigo Bravo, consejero regional de la CChC Talca, indicó que la Cámara Chilena de la Construcción a través de sus empresas como la Corporación Cultural, siempre está preocupada de sus trabajadores y traer shows como estos para poder mantenerlos motivados ya que son súper importantes para nuestro gremio».
Francisco Bosco, saxofonista de los Jaivas, indicó que hace un mes y medio venimos trabajando con la Cámara Chilena de la Construcción realizando actividades culturales en las obras de la construcción en distintos lugares de Chile, a través de cápsulas musicales. Venimos a dar un poco de cultura, de alegría a los trabajadores que creemos es fundamental para el desarrollo de la de nuestro pueblo que somos todos nosotros.
A lo que agregó «Creemos que llevar la cultura a los lugares más recónditos del país es el trabajo que a nosotros nos ha tocado hacer desde ya más de 60 años que cumple el grupo Los Jaivas. Es parte de la comunión y de la entrega que nosotros llevamos tanto tiempo haciendo».
Por su parte, Fernando Zenteno, presidente del Comité Paritario de Ingesep, enfatizó «me parece una iniciativa excelente. A modo personal muy agradecido de la organización y a modo de mis compañeros también».
En tanto, Alexis Garrido, jefe de Calidad y Seguridad de Ingesep, señaló que «como empresa constructora estamos muy contentos de tenerlos acá en obra. Para nosotros el pilar fundamental de nuestras obras son nuestros trabajadores. Esta visita de Los Jaivas es una experiencia muy buena para todos nosotros. Este tipo de instancias son muy enriquecedoras. Nuestros trabajadores están muy emocionados con esta actividad».