Este domingo Magallanes le puso broche de oro a su extraordinaria temporada y la coronó con el título de la Copa Chile Easy, luego de vencer en lanzamientos penales (6-7) a Unión Española en El Teniente de Rancagua.
La apertura de la cuenta llegó a los 31′ de juego en los pies de Leandro Garate, que definió de gran manera ante Diego Tapia para poner a los de Independencia en ventaja transitoria.
El descuento del «Manojito» llegó recién a los 63′ del complemento gracias a Felipe Espinoza, que dejó el marcador 1-1 para que diez minutos más tarde Felipe Flores se luciera con un cabezazo que significó el 1-2 momentáneo para la «Academia».
A los 77′ Unión Española reaccionó y luego de una buena jugada de equipo Diego Acevedo logró la anhelada igualdad 2-2 que a la postre terminaría forzando los lanzamientos penales.
En los tiros desde los doce pasos Magallanes se impuso por 7-6 para quedarse con el título de la Copa Chile Easy gracias a los tantos de César Cortés, Carlos Villanueva, Thomas Jones, Albert Acevedo, Tomás Aránguiz, Manuel Vicuña y Felipe Espinoza.
De esta manera los «Carabeleros» sellaron un año histórico, donde además lograron la corona y del Campeonato de Ascenso Betsson y el boleto directo a la división de honor del fútbol chileno.