Desde Carabineros informaron el sensible fallecimiento de la Cabo 1° Mariana Guarda Barrientos, quien sufría de un cáncer de médula espinal.
La situación de Guardia se hizo conocida a inicios de octubre, cuando se viralizó un video de un grupo de carabineros subiéndose a un camión para saludarla desde la ventana del recinto en el que se encontraba internada.
«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la Cabo 1° Mariana Guarda (Q.E.P.D.) quien dio la lucha contra el cáncer. A su familia, amigos y compañeros, nuestras sinceras condolencias», informaron desde la institución policial.
El cáncer que padecía Mariana Guarda, incluso, le había imposibilitado mantenerse de pie.
Por esa razón, fue trasladada hasta Osorno en un avión dependiente del Club Aéreo de Carabineros de Chile, donde recibiría el tratamiento correspondiente. Tras la llegada a la aeropuerto de la zona, una ambulancia la esperaba para llevarla hasta su dulce hogar, acompañada de sus padre y madre.
Fue justamente en esa situación que funcionarios de la 3ª Comisaría de La Unión, en la Región de Los Ríos la visitaron. Se subieron a un camión para verla desde la ventana y hasta le llevaron flores, todo para demostrarle su apoyo y desearle una pronta recuperación.