Dos funcionarios policiales resultaron heridos durante una persecución policial que terminó en la comuna de Pudahuel, luego de que el vehículo en el que se movilizaban impactara con un árbol.
Todo comenzó durante la madrugada, cuando a eso de las 4:00 horas de este domingo, personal de Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente consultara la patente de un vehículo, la que registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
Por ello, se inició un seguimiento controlado del automóvil, el cual fue perseguido por varios kilómetros. Luego de detenerse, los uniformados procedieron a la detención de cuatro personas que iban a bordo del vehículo, de los cuales tres eran menores de edad, mientras que el cuarto tenía 18 años recién cumplidos.
Más antecedentes los entregó el capitán de la Prefectura Santiago Oriente, Luis Jara Escobar. “Se realiza a eso de las 4:00 horas de la madrugada la consulta de la patente de un vehículo en movimiento, el cual registraba encargo vigente por el delito de robo con intimidación, lo que genera un seguimiento continuado y a distancia de este vehículo, donde participan gran parte del personal de la prefectura”, señaló.
“El seguimiento continúa más adelante, lugar en el que el vehículo en cuestión se detiene, por lo que se procede a la detención de sus cuatro ocupantes. De estos, uno corresponde a un mayor de 18 años recién cumplidos, y los otros tres corresponden a menores de edad”, agregó.
Respecto al choque de la patrulla con un árbol en Pudahuel, este dejó dos funcionarios lesionados, los que fueron trasladados al Hospital de la institución.