Este domingo el Olympique de Marsella rescató un empate de visita por 1-1 frente al Brest en el Stade Francis-Le Blé por la segunda fecha de la Ligue 1.
El chileno Alexis Sánchez, quien llegó a principios de semana desde el Inter de Milán a Marsella, hizo su debut en el equipo, pese a haber entrenado sólo un par de veces con el plantel.
El técnico Igor Tudor determinó que el tocopillano ingresara en el entretiempo en reemplazo del turco Cengiz Ünder, quien no había tenido un buen partido en el primer tiempo.
Alexis ingresó cuando el equipo forastero ya estaba en vantaja con gol a los 38 minutos del ex Arsenal Nuno Tavares, quien anotó su segundo gol consecutivo en la Ligue 1.
Tuvo un positivo estreno el seleccionado nacional, aportando con su jerarquía y su visión de juego en el ataque. Mostró buenas cosas, sobre todo en la distribución del balón, pero no pudo hacer mucho para evitar la igualdad.
A los 61 minutos el volante francés, Pierre Lees-Melou, hizo explotar al público local con un golazo que le daría el empate definitivo al Brest.
En la estadística quedará que Alexis tocó 29 veces el balón con 17 pases acertados, lo que es un 81% de efectividad en la entrega del balón.
El Olympique de Marsella sumó 4 puntos en dos partidos jugados y es segundo en la tabla de posiciones tras PSG, que es líder con seis unidades.
En la próxima fecha Alexis Sánchez podría debutar en el estadio Orange Velódrome ante el público del Marsella, cuando se enfrenten al Nantes, duelo fijado para el 14 de agosto.