La Selección Chilena comienza el mes de noviembre con la misión de salir del fondo de la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, algo que tendrá que buscar contra dos rivales directos: Perú y Venezuela. Sin embargo, la planificación para estos compromisos puede cambiar notablemente.
El primer encuentro de La Roja será visitando al país vecino para el Clásico del Pacífico, un duelo programado para disputarse en el Estadio Nacional de Lima, pero este recinto tendría problemas para albergar el partido del viernes 15 de noviembre.
Resulta que para esas fechas se estará realizando en esta ciudad el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y así lo explicó Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros de Perú. «Estoy en condiciones de informar que se están haciendo esfuerzos muy significativos para que el partido de la selección peruana ante Chile se desarrolle no en el Estadio Nacional», dijo.
Además, dio los argumentos por los que se cambiaría la sede. «Porque es un espacio deportivo muy céntrico y podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas al APEC».
«Estamos pensando que eventualmente que este partido se desarrolle en un lugar diferente y más alejado del centro de Lima o del lugar donde se desarrollan estas actividades por APEC», añadió la autoridad.
Esto haría que la primera posibilidad que hay para el Perú ante Chile sea en el Estadio Monumental, un poco menos céntrico, recinto donde hace vida Universitario de Deportes.
Premier Gustavo Adrianzén se mostró en contra de que el Perú – Chile se juegue en el Estadio Nacional: “Estamos haciendo esfuerzos para que el partido no se juegue en el Nacional, porque es un lugar céntrico que podría afectar a la APEC. Lo recomendable es un escenario alejado” pic.twitter.com/HRrmTfLLFY
— Kevin Pacheco (@kevin23pacheco) November 7, 2024