El exfutbolista Sebastián Morquio, quien tuvo un paso por Chile defendiendo la camiseta de Curicó Unido en 2009, enfrenta un difícil momento en Argentina. Morquio, formado en Nacional de Uruguay y que pasó por clubes en Rusia, Perú y Ecuador, está a punto de ser desalojado de su hogar, situación que se agrava por el embarazo de su actual pareja.
Ante la desesperación, Morquio recurrió a sus redes sociales para pedir ayuda económica. En un emotivo video, expresó: “Les pido mil disculpas a todos, pero todo aquel que nos pueda ayudar en esta situación tan complicada con mi familia, desde ya muchas gracias”. La difusión de su mensaje resonó en Uruguay y Argentina, y generó una ola de solidaridad.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se contactó con él para ofrecerle apoyo financiero. Morquio agradeció el respaldo recibido en otro video, destacando el esfuerzo de hinchas y clubes como Huracán, que también se sumaron al llamado. «Estamos a muy poquito tiempo de irnos de acá, les agradecería que dieran su último empujón», señaló.
Esta situación refleja el difícil presente de muchos exjugadores que, tras retirarse del fútbol, enfrentan momentos complejos, y destaca la importancia de la solidaridad en el mundo deportivo.
Morquio informó que los que quieran aportar se pueden comunicar directamente al whatsapp ±54 9 113380 2276 para entregar los pasos a seguir para hacer efectivo el aporte.
URGENTE . LES DEJO MI MERCADO PAGO ALIAS https://t.co/7Exyv2N0LR MI CVU 0000003100084710350976. DESDE YA MIL GRACIAS pic.twitter.com/JND40vXreK
— Sebastián (@SebasMorquio) October 31, 2024