En medio de un complicado momento deportivo, Curicó Unido ha recibido un golpe duro por parte de la ANFP. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ha determinado una sanción severa para el equipo dirigido por Francisco Bozán debido a irregularidades encontradas en el pago de cotizaciones del pasado mes de febrero, denunciadas por la Unidad de Control Financiero (UCF).
Como consecuencia de estas irregularidades, los Albirrojos sufren la pérdida de tres puntos en la presente temporada. Según lo establecido en el reglamento, los clubes nacionales deben informar dentro de los primeros 15 días hábiles del mes todos los detalles relacionados con el pago de sueldos del plantel profesional y cuerpo técnico, incluyendo las cotizaciones previsionales y de salud de cada integrante.
Curicó Unido no cumplió con este requerimiento, acreditando los pagos de manera tardía, seis días después del plazo establecido. Aunque el club reconoció el error ante el organismo correspondiente, argumentando que las cotizaciones atrasadas se pagaron en cuotas, esta justificación no fue considerada por el Tribunal.
«Se sanciona al club Curicó Unido con la pérdida de tres puntos. Esta sanción será efectiva descontando los tres puntos de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024», informó la ANFP a través de un comunicado.
Con esta sanción, Curicó Unido, que actualmente cuenta con siete puntos, se ve aún más comprometido en la tabla de posiciones, ubicándose en el penúltimo puesto. La resta de puntos los dejaría con cuatro unidades, a solo un punto del colista, San Felipe.
El equipo tiene un plazo de cinco días hábiles para apelar esta decisión. Mientras tanto, buscará dejar atrás esta situación en la cancha, enfrentándose a Deportes Temuco el próximo sábado 27 de abril en el Estadio La Granja, en un encuentro que promete ser crucial para su futuro en la temporada.