La dupla local accedió de manera invicta a los cuartos de final del vóleibol playa.
La pareja compuesta por Marco y Esteban Grimalt es una de las grandes esperanzas de medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y otra vez demostró su poderío en el vóleibol playa masculino.
Los actuales campeones panamericanos se metieron en los cuartos de final este lunes, porque sellaron de manera invicta su participación en el Grupo A, en el torneo que se disputa en el Parque Peñalolén.
Los primos chilenos jugaron un apretado compromiso ante el equipo mexicano compuesto por Miguel Ángel Sarabia y Juan Ramón Virgen, a quienes vencieron por 21-17 y 21-16, en 38 minutos de juego.
Marco y Esteban Grimalt ganaron su zona de forma perfecta, porque vencieron en los tres partidos, accediendo a la fase de los ocho mejores, donde aún no tienen rivales confirmados.
En otro partido destacado de la jornada en Peñalolén, los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz dieron el gran golpe, tras vencer a los brasileños André Loyola y George Souto por 21-16, 18-21 y 15-8, en lance correspondiente al Grupo C.
En dicha zona, los cubanos Díaz y Alayo accedieron a cuartos de final, mientras que André y George tendrán que seguir compitiendo, pero en los octavos de final.
Carlos Silva Rojas / Photosport
Jonnathan Oyarzun / Santiago 2023 vía Photosport