En una brillante actuación en la Arena Parque O’Higgins, las brasileñas sumaron una nueva victoria con la ilusión de recuperar la corona panamericana después de doce años y de la pesadilla vivida en Lima 2019.
—
El fracaso de Brasil en el vóleibol femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 parece haber quedado atrás. El equipo de Zé Roberto Guimarães ganó su tercer partido en la fase de grupos, sin ceder ningún set, y parece completamente encaminado a recuperar el título panamericano de la disciplina después de doce años.
Las dobles campeonas olímpicas vencieron a Puerto Rico por 3-0, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-21; y avanzaron a semifinales con un soberbio rendimiento, tras vencer en sets corridos a Cuba y Argentina, quienes definirán al segundo de la serie este mediodía.
El poderío ofensivo de Sabrina Machado y Cristina Basso en Brasil fue incontrarrestable para las isleñas. Brasil timbró un alto poder de ataque (42 por ciento contra 34 de su oponente) y aprovechó su primer punto de partido para confirmar la victoria y el boleto a la ronda de los cuatro mejores.
«Tuvimos un poco de dificultad en la rotación de la pelota al principio, pero después fluyó todo bien y salimos victoriosas. Estamos acostumbradas a este público, porque la gente de Brasil siempre nos acompaña cuando jugamos, pero los Juegos Panamericanos son muy grandes y es un honor estar representando a Brasil», valoró Machado, poste de Flamengo.
La jornada vespertina tendrá como mayor atractivo a la definición del segundo lugar del Grupo B entre Chile y México (20:30 horas). En la antesala, el ganador de la serie, República Dominicana, reeditará la última final panamericana ante Colombia, ya eliminada.
Nicolás Olea | Photosport
Foto: Dante Fernandez/Santiago 2023 vía Photosport