Roberto Durán, legendario ex boxeador de Panamá, se encuentra de visita en Chile y vio en acción a su compatriota en las clasificatorias de la categoría 75 kilos.
Con cinco combates correspondientes a los octavos de final de la categoría 75 kilos femenino, continuó este viernes la competencia de boxeo de los Juegos Panamericanos, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
Entre los asistentes al recinto se encontraba una deportista ilustre: el ex campeón mundial panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán, quien se encuentra de visita en Chile a propósito de Santiago 2023. Desde las tribunas vio cómo su compatriota Atheyna Bylon venció por nocaut técnico en el segundo asalto a la trinitense Eyed George.
«Estoy muy feliz de estar en Chile. Esperamos que Panamá se porte bien y nos dé muchas satisfacciones en estos Panamericanos. De competencias amateurs como estas salen los mejores boxeadores profesionales, falta que los chicos vayan más a este tipo de torneos», señaló la leyenda del boxeo.
Durán, protagonista de legendarios combates con Sugar Ray Leonard en la década de los ’80, aprovechó la ocasión para mandarle saludos «a mi amigo Martín Vargas», histórico ex boxeador chileno.
En el resto de las peleas del día, la mexicana Vanessa Ortiz venció por decisión unánime a la cubana Yakelín Estornell; la canadiense Tammara Thibeault derrotó por nocaut técnico a la dominicana Milena Jiménez; en un duelo sudamericano, la venezolana Maryelis Yriza superó por puntos en decisión unánime a la colombiana Luisa Vásquez; y la brasileña Viviane dos Santos venció por decisión unánime a la argentina Lorena Balbuena.
Alejandro Pérez y Herman Chanampa / Photosport
Foto de Diego Alvujar/Santiago 2023 vía Photosport