El beisbolista centroamericano destacó la victoria de su equipo en el debut panamericano, y aseguró que la meta es ir por el oro. El colombiano Dilson Herrera, en tanto, cree que pese a la derrota «cosas buenas van a pasar».
Cuba y Colombia animaron este viernes el último partido de la primera fecha de béisbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el Parque Bicentenario de Cerrillos. El marcador finalizó 4-3 a favor de los cubanos, que por ahora se alzan en lo más alto del Grupo B junto a Brasil.
Fue un partido muy estrecho, como reconoció el cubano Erisbel Arruebarrena: «Todos saben que Colombia es un rival de mucha calidad. Hicimos nuestro trabajo, empezamos adelante y después supimos recuperarnos. Los dos equipos jugaron bien, y para nosotros es un primer paso en la búsqueda del oro».
Por su parte, el colombiano Dilson Herrera señaló que «pese a la derrota estamos contentos. Dimos lo mejor de nosotros, el resultado no era lo que queríamos, pero de igual forma seguiremos trabajando duro para lograr el objetivo. Enfrentamos a un equipo muy bueno y dimos la pelea hasta el final. Vamos a tratar de seguir mejorando y yo sé que cosas buenas van a pasar».
La competencia continuará este sábado 21 de octubre con los duelos entre México y República Dominicana, programado para las 09:30 horas, y de Chile con Panamá, que se llevará a cabo a las 15:00 horas. Respecto del Grupo B, el domingo se verán las caras Brasil con Colombia, a las 09:30 horas, y Cuba con Venezuela, a las 15:30 horas.
Cabe destacar que los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a la súper ronda, instancia en la que comenzará a definirse la lucha por la medalla de oro. Cuba es el máximo ganador de preseas doradas en la historia del béisbol Panamericano, con 12 de ellas, pero en Santiago buscará subirse por primera vez al podio desde Río de Janeiro 2007.
Alejandro Pérez – Rodrigo Gómez / Photosport
Foto: Pepe Alvujar / Santiago 2023 vía Photosport