El Comité de Seguridad en el Fútbol de la ciudad tomó una dura decisión para los fanáticos «albos».
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su decisión de prohibir la entrada de hinchas de club Colo Colo a los estadios de la ciudad como espectadores durante todo el año 2023.
La medida se tomó para preservar la seguridad de las personas y prevenir acciones violentas durante los eventos futbolísticos en Buenos Aires.
«Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023», explica la comunicación.
Esta determinación se debe a los incidentes ocurridos en la ciudad durante los últimos días, que resultaron en más de 50 detenidos cerca del estadio de Boca Juniors.
Según el comunicado, más de 1.000 personas sin entrada se congregaron alrededor del estadio y lanzaron botellas y piedras, poniendo en peligro la integridad física de la policía y de los propios aficionados chilenos presentes en el lugar.
Los disturbios también provocaron actos de vandalismo en comercios y vehículos en el barrio de La Boca, culminando en enfrentamientos con seguidores de Boca Juniors.
La carta enviada a la Conmebol menciona incidentes similares ocurridos durante la visita de Colo Colo a Buenos Aires el año pasado, cuando intentaron ingresar al estadio de River Plate sin entradas válidas, lo que resultó en detenciones, heridos y daños a vehículos y viviendas.
La prohibición de acceso a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires para los seguidores de Colo Colo está respaldada por la Ley 5.847 del Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad.
Esta medida regirá en el caso que Colo Colo tenga más encuentros internacionales contra equipos bonaerenses.
Fuente: Alairelibre.cl