La noche del pasado miércoles, funcionarios de Carabineros encontraron un vehículo de color azul Chevrolet, el que pertenecería a los sujetos que asesinaron al cabo primero Daniel Palma.
Sin embargo, este vehículo fue reconocido por los uniformados en otro hecho delictual: un robo con violencia que ocurrió el pasado 28 de marzo en la comuna de Vitacura. En donde participó el mismo auto, según consignó Emol.
Así lo confirmó la Municipalidad de Vitacura, quien compartió imágenes sobre el recorrido del vehículo por la comuna durante el robo.
La alcaldesa Camila Merino señaló que “el 27 de octubre nos reunimos un grupo de alcaldes a pedirle al subsecretario del Interior que trabajáramos y tuviéramos una información en línea de los autos que participan en robos violentos y con eso poder prevenir estos tours delictuales”.
Y se refirió al que se usó en el asesinato: “Este auto que participó, nosotros gracias a las cámaras que tenemos, lo tenemos bien identificado. Tenemos cámaras que hasta pueden reconocer a las personas que iban en el auto“.
Asimismo, la policía civil confirmó que se trata del mismo vehículo, sin embargo, aún no pueden establecer si los ocupantes de ese entonces son los “sujetos de interés” que se están buscando por el asesinato de Daniel Palma.
La @MuniVitacura ha entregado a las autoridades imágenes -captadas hace semanas por nuestras cámaras de seguridad- de uno de los vehículos (y sus ocupantes) involucrados en la muerte del cabo Palma. Estamos a disposición para aportar a una investigación que logre hacer justicia. pic.twitter.com/VHXP44kmwf
— Camila Merino (@cmerinoc) April 6, 2023