Informe Luis Torres:
Durante las primeras horas de esta mañana se pudo constatar el avance que tuvo el fuego durante la noche, permitiendo evaluar, además, la situación actual en El Durazno.
Afortunadamente el fuego ha descendido su intensidad y avance para lo que es El Durazno, permitiendo el trabajo de control y posterior extinción. El sector de El Durazno, ya estaría fuera de riesgo, mientras las condiciones se mantengan. La emergencia se ha trasladado al sector de Tapihue, comuna de Pencahue, esto por el cambio en la dirección del viento.
En el lugar ya trabajan helicópteros y personal forestal, apoyado por bomberos de la segunda compañía de Villa Prat, sumándose prontamente más bomberos de la comuna de Sagrada Familia. Además se espera que, cuando las condiciones de visibilidad mejoren, se sumen aeronaves en el trabajo de control de los focos que han ido quedando.
Para esta tarde se esperan altas temperaturas y viento de intensidad media, lo que aún mantiene en alerta a las 3 comunas que involucra este incendio actualmente.