Deportes

Chile aún no sabe de victorias en la era Berizzo, obtuvo un sufrido empate ante Qatar

688Vistos

Durante la jornada de este martes, Chile nuevamente se quedó sin ganar y solo rescató un empate 2-2 ante Qatar, en lo que fue el último partido amistoso de la fecha FIFA de septiembre. 

En un reñido primer tiempo, la selección chilena mostró mayor dominio en comparación al duelo pasado ante Marruecos. Ángelo Henríquez y Alexis Sánchez inquietaron a la defensa qatarí con ocasiones de gol, hasta que llegó la apertura del marcador.

Al minuto 37, el tocopillano conectó de buena manera con Gabriel Suazo dentro del área y sacó un potente derechazo a ras de piso que se clavó dentro del arco. Gracias a este tanto, el “Niño Maravilla” le puso fin a la sequía de goles en la era de Eduardo Berizzo y alcanzó su conquista número 50 con la camiseta nacional.

En la segunda fracción, los anfitriones del Mundial 2022 lograron empatar. Tras un mal despeje de Francisco Sierralta, Akram Afif se encontró con el balón y venció al portero Gabriel Arias para poner el 1-1 a los 58′. 

Luego, al minuto 67, el propio Sierralta cortó un cetro con un cabezazo, pero la pelota le quedó a Hassan Al-Haidos, quien se lució con un tremendo remate desde fuera del área y marcó el 2-1. 

Los dirigidos por el “Toto” se vieron obligados a reaccionar frente a este duro golpe. A los 78′, luego de un eficaz centro de Eugenio Mena por izquierda, Ben Brereton conectó el balón y el rebote le llegó a Arturo Vidal, quien empujó la esférica para decretar la igualdad 2-2. 

La Roja pudo abrochar el triunfo cerca del final mediante el punto penal, no obstante, Alexis Sánchez no estuvo fino desde los doce pasos y el arquero qatarí atajó su lanzamiento al minuto 85. 

Con este resultado ante Qatar, Chile estira a 5 los partidos sin conocer de victorias desde que Berizzo asumió como entrenador, cosechando hasta el momento tres derrotas y dos empates. 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido