Universidad Católica perderá a uno sus pilares en ataque. Durante la jornada de este lunes, salió a la luz la información que ratifica a Diego Valencia como nuevo jugador de un club de la Serie A: Salernitana, elenco que terminó en el puesto 17° la temporada pasada del Calcio, a un punto del descenso.
Según pudo conocer ADN Deportes, las negociaciones entre el cuadro italiano a la UC llegaron a buen puerto, por lo cual, el delantero chileno se marchará a Italia a cambio de 2.5 millones de dólares.
En los “Cruzados” esperan que el atacante pueda estar para el duelo contra Sao Paulo en Brasil por Copa Sudamericana, y que luego de este encuentro, viaje a Europa para realizarse los exámenes médicos antes de firmar su nuevo contrato.
La partida de Diego Valencia al Salernitana cambia los planes en el mercado de Universidad Católica, ya que se abre otro cupo para traer a un cuarto refuerzo luego de las incorporaciones de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares.
Por su parte, el “Pollo” vivirá su primera experiencia en el club fuera de Chile tras jugar cinco años en Primera División y debutar con la camiseta de La Roja.