Foto: Eduardo Guajardo Jara
Curicó Unido sufrió más de la cuenta, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2022. Este domingo los Torteros superaron en los penales a Santiago Wanderers en Valparaíso y se quedó con el triunfo en la tercera ronda del certamen.
Los Torteros lograron sacar adelante la tarea ante unos Caturros que dieron una tremenda pelea. Sin embargo, la poca efectividad desde los 12 pasos le terminaron costando el torneo a los dueños de casa, que jugaron gran parte del partido con uno menos.
Las cosas no comenzaron para nada favorables para Santiago Wanderers. Sin poder aprovechar la localía y con un gol desde el camarín, tuvieron cuesta arriba todo el encuentro para poder buscar la clasificación.
Fue al minuto de juego cuando Cristian Bustamante recibió un balón para encarar solo hasta el área, donde sacó un remate que significó el 0-1. Las imágenes de televisión dejaron en evidencia una posición de adelanto, pero con la inexplicable ausencia del VAR, nada se pudo hacer.
Santiago Wanderers sintió el golpe y se volcó al arco rival para buscar el empate. Los Caturros fueron los grandes protagonistas del primer tiempo, con dos llegadas que Matías Ormazábal terminó sacando de la línea para evitar la igualdad.
Aunque los intentos tendrían frutos para los del puerto de Valparaíso, ya que a los 26’ minutos Matías Plaza aprovechó un centro por la banda derecha para meter un remate que les dio el 1-1. La figura de la cancha buscó por todos lados hasta que obtuvo su premio, lo que emparejó las cosas.
Después de un tremendo primer tiempo, Santiago Wanderers se volvió a complicar. A los 32’ John Valladares recibió una tarjeta amarilla que le costaría caro, ya que al os 39’ se ganó la segunda por ir con el brazo más arriba de lo recomendado y dejó a su equipo con 10.