El receso de mitad de año sirve a los equipos para presentar sus nuevas equipaciones de cara a la siguiente temporada. Este viernes fue el turno del Fútbol Club Barcelona, que dio a conocer su camiseta de local 2022/2023 con varias novedades.
La primera es su auspiciador. El cuadro culé dejó atrás la compañía Rakuten como sponsor central para dar paso a Spotify. La plataforma de música en streaming firmó un millonario acuerdo (280 millones de dólares por tres temporadas), que incluye añadir su nombre al Camp Nou.
Lo otro que llama la atención es su diseño. Inspirado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el concepto es de la “llama olímpica” en la camiseta. También recuerda a la usada en la temporada 2003-2004, con un tono de azul más oscuro en los hombros y brazos, el que se añade como una “tercera barra” en el centro de la camiseta.
“La campaña de presentación de la camiseta también se ha querido dotar de este espíritu de Barcelona 92 y por eso en los diferentes elementos gráficos se ha apostado por utilizar una tipografía que evoca la que se utilizó entonces y por incluir los diferentes mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés”, sostiene el club.
¿Se queda de Jong?
Pese a los rumores de una posible partida al Manchester United, el volante neerlandés Frenkie de Jong fue uno de los elegidos para presentar la nueva equipación. Los clubes suelen usar a figuras que estarán usando esa camiseta esa temporada y esto podría indicar la intención del Barcelona de mantener al ex Ajax en el Camp Nou.
Otro jugador que aparece en la promoción del nuevo conjunto es Sergiño Dest. El lateral estadounidense también aparece como una posible salida del club -que mantiene sus problemas económicos-, con Chelsea, Leeds y Tottenham como principales destinos.